Descripción Descripción Buscar Buscar Arriba Arriba
Detalles de descarga
Los Chacales: La mafia que ordenó el asesinato del Cardenal Posadas Los Chacales: La mafia que ordenó el asesinato del Cardenal Posadas POPULAR

México se debate en medio de la pobreza, la inseguridad, la violencia, la mentira y la injustica. El grave deterioro social y de las instituciones genera desaliento y abatimiento en muchos mexicanos, que no ven una salida a esta situación. Por el contrario, la "guerra" contra el narcotráfico, con la lucha de poder entre los cárteles y la impotencia de las autoridades para acabar con esta hidra que penetra al país y lo carcome, incrementa el temor y la desconfianza.

¿Cómo es que el poder del Estado no puede acabar con las redes del narco? La respuesta es fácil y complicada a la vez: el Gobierno mexicano está infiltrado por esas fuerzas. Esto no es novedad, lo han reconocido públicamente las autoridades y día con día se conoce de policías, ex policías, militares y ex militares que dentro de las instituciones actúan a favor de esas mafias. Pero no sólo las policías. En otras esferas de la Administración Pública pareciera que también se han extendido redes protectoras, pues sin dicha complicidad sería imposible que estas mafias hubieran alcanzado tanta fuerza.

Diecisiete años ya desde el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, un 24 de mayo en el aeropuerto de Guadalajara… y nada. Nada respecto de quienes accionaron las armas que segaron su vida ni de los que habrían ordenado su muerte.
Enrique Aranda | EXonline
Este asesinato ha estado en varias manos federales y locales. Se cumplen 17 años sin tener a ciencia cierta la verdad de qué fue lo que ocurrió esa tarde en el aeropuerto de Guadalajara. ¿Quién y por qué mataron al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo? Si fue complot, ¿quién creen que ordenó su muerte? ¿O nos creemos que si estuvo en el momento y sitio equivocado?
El Universal
El abogado Jesús Becerra consideró que en este caso ha habido tantas irregularidades, que para buscar justicia una de las opciones es recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Doina García | El Sol de México
El cardenal Posadas era una persona dedicada en cuerpo y alma a Dios, no se merecía lo que le sucedió, era un hombre bueno que fue víctima de unos criminales que hoy en día deberían estar purgando una condena en la cárcel.
Carlos Preciado
Es una vergüenza lo que ha pasado en todo este tiempo, todos han hablado y nadie ha hecho nada de manera contundente para esclarecer el caso de nuestro cardenal, pero Dios es quien terminará poniendo a cada quien en su lugar.
Claudia Romero
"En este País no hay justicia", reiteró ayer el Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, al recordar el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quien murió hace 17 años en un tiroteo que ocurrió en el aeropuerto de la Ciudad.
Cielo Mejía | Mural
Las campanas de la Catedral Metropolitana volvieron a sonar en nombre del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. Un año más, una misa más “por su alma”. Pero parece que poco a poco su recuerdo se desvanece de la mente o del corazón de sus feligreses: este lunes, la Catedral lució semivacía durante el servicio en su honor que ofreció el actual cardenal, Juan Sandoval Íñiguez.
Natalia Barragán | Público
Sandoval hizo tres peticiones al inicio de la celebración eucarística: la primera a Dios por el alma del difunto; la segunda por México, para que se libre de la violencia que causa muertes todos los días; y la tercera para que los asesinos del cardenal Posadas recapaciten.
El Informador
Yo hace 17 años que ya no tengo, afortunadamente, esta responsabilidad (del caso Posadas). Entonces en estos 17 años se han abierto varias investigaciones y todas llegan a la misma conclusión
Jorge Carpizo McGregor | Ex Procurador General de la República

Datos

Versión:
Tamaño502.7 KB
Descargas3,760
Lenguaje Spanish
Licencia
AutorJesús Becerra
Sitio Web
Precio
Creado2010-05-03 21:12:46
Creado por
Cambiado el2010-09-24 14:33:22
Modificado por

Descargar

Informar sobre una Descarga