Descripción Descripción Buscar Buscar Añadir Añadir Arriba Arriba
Detalles de descarga
Tamaulipas sometida al expolio de los grupos criminales (Estudio) Tamaulipas sometida al expolio de los grupos criminales (Estudio) POPULAR

Parte de la tragedia de Tamaulipas es que ha sido ocultada. Una de las lecciones de la historia contemporánea es que grupos de criminales bien organizados que deciden asolar una sociedad, procuran ser lo menos visibles que sea posible, salvo para sus víctimas.

En Tamaulipas los grupos criminales desarrollaron un esfuerzo sistemático de ocultamiento, que incluyó el amordazamiento de la prensa local, no observado en otras partes de México afectadas por la inseguridad.

La otra percepción superficial que prevalece sobre la realidad tamaulipeca, es que la violencia es algo que más bien encubre a los narcotraficantes involucrados en sangrientas disputas, las cuales en realidad afectan sólo marginalmente a las personas inocentes.

La realidad es que el “daño colateral” de esas disputas es mayor al que pareciera y sobre todo, que gran parte de la violencia de los grupos criminales se dirige directamente contra las personas inocentes, como parte de una operación generalizada para someter a la sociedad al más depredador esquema de expolio.

Datos

Versión:
Tamaño5.45 MB
Descargas355
Lenguaje Spanish
LicenciaGNU/GPL external
AutorCCSPJP
Sitio WebPágina de Inicio external
Precio
Creado2014-10-07 17:30:31
Creado porCCSPJP
Cambiado el2014-10-07 12:41:14
Modificado porCCSPJP

Descargar

Informar sobre una Descarga

Redes Sociales

Otros Temas